Óscar Félix / MO
Personal que forma parte del equipo de Rescate Acuático de Bomberos de Cajeme realizó práctica nocturna en el dique 10 cerca de la Presa Oviáchic y todo con el objetivo de estar preparados ante los llamados de emergencia para localización de personas accidentadas, y reforzar la certificación otorgada, dijo el comandante de la corporación.
Víctor Ricardo Manosalva Mena destacó la importancia de que se lleve a cabo ejercicios desarrollados incluso durante la noche y bajas temperaturas y salir así de lo cotidiano participando en la tarea 20 elementos.
“Se han realizado prácticas de buceo; orientación y localización de objetivos; detección, suelta y recogida de buceadores, navegación nocturna; protección de personalidades entre otras actividades”, expuso.
Añadió que de nuevo se encuentra el personal de hombres rana procedentes de Guatemala y lo que están haciendo es una revaluación de los sistemas de rescate y en esta ocasión se está llevando un trabajo más técnico en lo que se refiere a la recuperación de personas que pudieran estar sumergidas en las aguas.
“Este es un curso que se les está dando de nuevo al equipo de rescate, pero con técnicas más modernas y donde los muchachos están rompiendo algunos paradigmas como es el buceo nocturno’’, resaltó.
Manosalva Mena puntualizó que todo es un complemento de lo que se vio hace 20 días y todo para reforzar lo aprendido y que concluirá este viernes.