A partir de este viernes 8 de diciembre estará ingresando al estado de Sonora el frente frío número 15 de la temporada lo que acarreará un nuevo descenso de las temperaturas en especial para el norte y sierra de la entidad.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, señaló que la presencia de ese nuevo fenómeno climatológico ayudará para reducir de nuevo las temperaturas e incluso alcanzar valores mínimos de hasta los menos seis grados en la zona de Yécora en las próximas horas.
“Va a estar tocando tierra por la zona de Baja California y muy posiblemente comience a generar vientos primero moderados de 40 kilómetros por hora para la parte noroeste y para el viernes vientos más fuertes para el estado de Sonora con algunas rachas importantes arriba de los 60 kilómetros por hora a partir del día de mañana”, dijo.
Detalló, que en las próximas horas ciudades como Nogales presentarán máximas de 20 grados y mínimas de 3, Cananea 19 y cero grados, Agua Prieta 19 y menos tres, Arizpe 20 y menos 4, Nacozari 18 y 4 grados, Magdalena 25 y dos, Hermosillo 31 y 11, Cajeme 29 y 8 grados y Yécora 24 de máxima y menos seis de minina.