Óscar Félix / MO
Según choferes del transporte suburbano del Valle del Yaqui, no existen rutas especiales para acudir a la celebración del Día de la Virgen en el cerrito, debido a que no se utilizan en años anteriores, sin embargo, se reforzará el transporte a comunidades que quedan en el trayecto de la carretera internacional con destinos a Fundición, Bacame, entre otras poblaciones.
Agregaron que, al ver más presencia de personas en la carretera, extreman las medidas preventivas al conducir y todo con el fin de evitar algún accidente toda vez que en el lugar existe bastante presencia policiaca.
Como es tradición los días 11 y 12 de diciembre los fieles peregrinan hasta el Cerro de la Virgen ubicado en el tramo carretero ciudad Obregón-Fundición esto como agradecimiento a la morenita del Tepeyac.
El llamado de las autoridades es que las personas eviten desplazarse cerca de la carretera, a la vez que los conductores del transporte añadieron que por estas fechas el trabajo aumenta ya que los devotos acuden a la central camionera donde toman las respectivas unidades para acudir a la celebración.
Cabe señalar que las personas deben caminar más de 20 kilómetros desde Ciudad Obregón hasta el Cerrito de la Virgen, recorrido que tiene una duración de más de cuatro horas y en el trayecto se instalan puestos de auxilio.