Fabiola Navarro. M/O
Para el cierre de 2023 y el primer trimestre de 2024, no se contemplan aumentos en el precio de la tortilla de maíz, declaró Homero López García.
Sin embargo, el incremento podría darse en mayo, después de las cosechas de maíz, por el tema de la sequía, indicó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.
“La situación actual permitirá que el primer trimestre de 2024, Dios mediante, se pueda seguir sosteniendo el precio de la tortilla, no veo ningún problema. Los problemas podrían ser en mayo cuando viene la primer cosecha de 2024, se dice que hay temas de sequía, que pudiera haber importación de maíz, todavía es incierto mientras no se den las cosas, pero el primer trimestre del año creo que blindamos el precio a nivel nacional”, apuntó.
Recordó que el precio del maíz se ha mantenido este año y fluctúa entre 6,800 a 7,500 pesos y si se conserva así no debe aumentar el costo de la tortilla.
Cabe mencionar que en Cajeme el precio de este producto se encuentra entre los 24 y los 25 pesos en promedio, mientras que Hermosillo tiene el más alto precio del país, a 30 pesos el kilo.