Dayan Lagarda / MO
Con la llegada de las festividades de diciembre, el transporte urbano juega un papel importante, pues es el encargado de trasladar a las personas que realizan sus compras navideñas, sobre todo en el centro de la ciudad.
Algunos concesionarios manifestaron que la afluencia es demasiada, más en las fechas del 24 de diciembre, por lo que cada uno de ellos trata de salir adelante como puede para garantizar un buen servicio en esos días, arreglando sus unidades a cómo pueden.
Bernardo Beltrán, presidente de Transporte Urbano y Especiales de Cajeme (TUSEC), comentó que, los concesionarios que puedan aumentar el número de unidades lo hará, pero no todos pueden hacerlo, debido a los costos que también significan para ellos.
De acuerdo con algunos choferes, líneas como la 4, 15, 11, son requeridas por muchas personas que vienen de los poblados del Valle del Yaqui, ya que son las principales rutas que por la central camionera donde toman otro transporte para llegar a su destino final, ocasionando sobrecupo en ocasiones.