Deniss Cabrera / MO
La primera cosecha de rábanos de los huertos del club de Jardinería Náinari ubicados en el Parque Infantil fueron levantadas el pasado domingo, siendo estás las primeras hortalizas que se dan durante la temporada.
Saúl Enrique López Munguía, encargado del club, señaló que en las próximas semanas continuarán las cosechas con otras verduras, actividad en las que participan los integrantes desde niños hasta adultos.
“Desde la semana pasada estamos cosechando rábanos, y ya viene la cebolla, calabaza que está floreado, todo muy bien, está llegando mucha gente, esperemos que siga así, ahí estamos todos los domingos y ya vamos a empezar con las actividades del vivero” dijo.
Indicó que lo que cosechado se reparte entre el club de jardinería, pues es fruto de su trabajo que va desde preparar la tierra hasta el cuidado de planta, e incluso es donada a quien lo necesite.
Además, señaló que está por iniciar con el proyecto de la Red Municipal de Huertos Escolares, con el objetivo de llevar a los planteles educativos para que las y los niños se interesen por el cuidado del medio ambiente, así como alternativas para el desarrollo económico en los hogares.
El encargado del club de Jardinería Náinari externó la invitación a la ciudadanía a participar en las diversas actividades que se llevan a cabo en la pera del Parque Infantil todos los domingos a partir de las 8:00 de la mañana.