Fabiola navarro / MO
Vendedores de puestos ambulantes que invaden el acceso peatonal en el centro comercial, pueden perder su permiso de venta en caso de ser reincidentes en la invasión de banquetas.
La misma medida se aplica para los comerciantes fijos que exhiben su mercancía en la vía pública y constantemente obstruyen el acceso peatonal, informó Francisco Mendoza Calderón.
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó que se encuentran verificadores tanto de su dependencia, como de la Dirección de Inspección y Vigilancia, realizando recorridos para evitar que puestos tanto ya establecidos como eventuales, no bloquean el paso a los transeúntes.
“Nosotros les marcamos el lugar, en caso de que lo hagan de nuevo les volvemos a llamar la atención y si lo vuelven a hacer nosotros vemos el caso con Inspección y Vigilancia y se les puede quitar el permiso”, enfatizó.
Respecto a la venta de pirotecnia, dijo que hasta el momento no han tenido reportes, ni decomisos, a pesar de las quejas ciudadanas por detonaciones de cohetes, sin embargo, esto último le corresponde atenderlo a Seguridad Pública Municipal.
Es decir, en caso de quejas, los y las ciudadanas deben solicitar la presencia de Policías Municipales, para que se proceda conforme a la ley de llegar a detener a quien detone pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *