Clara Aragón / MO
Se dice que hace 8 siglos se colocó el primer nacimiento de la historia, con el paso del tiempo este se difundió como una tradición e incluso para algunos se convirtieron en elementos de colección, elaborados con diferentes materiales y estilos.
Ejemplo de esto se podrá observar a partir de este sábado, 16 de diciembre, en la Casa Muñoz de la Comisaría de Cócorit, con la exposición “Nacimientos, legado universal”, que contará con 240 pesebres de diferentes partes del mundo, 170 de estos hechos en México.
Son ya tres años en los que se realiza esta muestra de nacimientos y en esta ocasión, se sumarán dos colecciones invitadas, una de ellas es la exposición de Campanas que desde hace 43 años han sido adquiridas por Tachi Arce, y es conformada por más de 160 piezas.
Otra que se suma es la de del Cascanueces, de Linda Licón, quien dice que esta muestra representa la historia de su vida, pues su colección inició desde hace 23 años y ahora cuenta con figuras de diferentes materiales y temáticas.
Cada año suma un nuevo cascanueces a su colección con alguna temática relacionado con un suceso relevante.
La exposición “Nacimientos, legado universal”, estará abierta al público a partir del 16 de diciembre y permanecerá hasta el 7 de enero del 2024. Los horarios los que se puede acudir es de lunes a viernes de 11:30 am. a 7:30 pm. Mientras que sábado y domingo abrirá de 10:00 am a 8:0 pm. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2024 permanecerá cerrado. Casa Muñoz se encuentra en la esquina de las calles Ayuntamiento y Argentina en el Pueblo de Cócorit.