Bismarck Rogelio, un hombre originario de Playas de Rosario, Tabasco, se ha convertido en el primer papá soltero que adopta un bebé en México.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California compartió la tierna historia de Bismarck Rogelio. El DIF concedió la adopción.
Unas emotivas y conmovedoras fotografías se están viralizando por redes sociales. El DIF de Baja California recordó a los usuarios en los comentarios de su publicación que ser soltero no es un impedimento para brindarle un hogar a un bebé.
Rogelio marcará un precedente en todo el país, puesto que abre posibilidades para muchos otros padres solteros que anhelan adoptar.
Cabe señalar que la nueva Ley de Adopción para el estado de Baja California establece igualdad de género tanto para el adoptado como para los adoptantes, es decir, que los individuos, independientemente de su estado civil u orientación sexual, son elegibles para adoptar.
“Hoy Bismharck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento pre adoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”.
Aunque no hay datos actualizados y no hay una cifra clara de cuántos padres solteros hay en México, una cifra aproximada es 907 mil.