Óscar Félix / MO
Luego de que la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) contempla brindar su apoyo al proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo en su camino a la presidencia de la República, Javier Villarreal Gámez, comentó en la pasada visita a Cajeme que habrá posibles alianzas con todas las fuerzas políticas.
El dirigente de la CTM en Sonora, habló sobre los procesos importantes de diálogo incluyendo Morena y otras expresiones partidistas.
Comentó que el 2023 ha sido un año difícil a la vez que en el mes de mayo se cerró la etapa legitimación de contratos los cuales con voto secreto se llevó a cabo, ya que se va inhibir la protección de los documentos.
“No podemos comentar que sea satisfactorio, pero comparado y después de la pandemia creo que ha sido un buen año, pero la lucha tiene que seguir porque hay muchos temas pendientes que nuestra gente reclama”, citó.
Villarreal Gámez anotó la importancia del gobierno de Sonora, para promover inversiones como lo es la generación de energías limpias y sobre todo la inversión fuerte en el Puerto Libertad y que además se miren que para Cajeme se tengan más inversiones para empleados.
“La CTM en Sonora, tiene una presencia enorme y ya no hay competencia como otros años, algunos se acordaran de la CROC, que ya no tiene mucha presencia en el firmamento sindical así como las nuevas expresiones que no avanzaron mucho’’, puntualizó.