Deniss Cabrera /mo
Las redes sociales se han llenado de publicaciones de perros perdidos o que llegaron desorientados a algún lugar tras los festejos de Navidad, esto a causa de los estruendos de la pirotecnia, que causa temor y ansiedad en los animales.
Al menos 100 reportes de mascotas extraviadas acumularon las diversas asociaiones protectoras, entre ellas la Fundación CES, quienes elaboraron un álbum con las fotos de las mascotas perdidas.
Sandra Ortega, presidenta de Rescate Animal Cajeme, indicó que en su organización se recibieron 12 reportes, entre ellos el caso de Husky que se escapó y fue encontrado atropellado en la carretera internacional.
“Los reportes por extravío continúan, esperemos que pronto los dueños puedan recuperarlos con bien” expresó.
Integrantes de las diversas asociaiones protectoras de animales coincidieron en qué falta empatía de la ciudadanía, pues en más de una ocasión se ha dado a conocer el daño que provocan los ‘cuetes’.
Además de los perros perdidos, también se presentaron casos de mascotas atropelladas, por lo que exhortaron a extremas cuidados en año nuevo, pues es cuando más se usa pirotecnia.