Clara Aragón /mo
Está por culminar el 2023 y los problemas con el funcionamiento de semáforos en el municipio de Cajeme persiste, aún cuando a inicio de este año el alcalde mencionó que se trabajaría en estos indicadores viales.
Fue el 21 de febrero cuando do Javier Lamarque declaró que irían por el 100% de los semáforos del municipio, muchos de estos serían reparados con el equipo ya existente.
Aún así, pobladores de Cajeme señalan los problemas de estos indicadores, que van desde la falta de sincronización, los tiempos, luces opacas o poco visibles durante el día y otras que no encienden. Esto es generador de caos vial en algunos sectores e incluso factor de riesgo para accidentes viales.
Ejemplo de esto, son algunos semáforos del Centro, en donde en algunos puntos ya se trabajó, como la 5 de febrero y Guerrero o la Chihuahua y Zaragoza. Sin embargo en algunos puntos las luces son imperceptibles, en especial cuando la luz del sol pega directamente.
“Todos los peatonales del centro, o no sirven o de plano ya no hay. Y ni hablar de que dan solamente 16 segundos para cruzar y los compartimos con los carros que van a dar vuelta”, expresó en redes sociales Stephanie Arias.
Otro punto problemático es la calle 200 y Michoacán, donde dejó de funcionar la flecha, lo que dificulta poder dar vuelta en ese crucero, principalmente para quienes van de oriente a poniente y quieren doblar al sur de la Michoacán.
A lo largo de la calle Zaragoza, aunque los semáforos ya funcionan, estos no están sincronizados. Los conductores deben hacer alto en cada esquina de esa vialidad, empezado por la Miguel Alemán.
Karla Balderrama explicó eso problemas en uno de sus comentarios, “Todos pues deberían estar más sincronizados para que el tráfico avance no que sales en verde e inmediatamente llegas al rojo, así no se puede”.