Fabiola Navarro. M/O
El alcalde, Javier Lamarque Cano, anunció más recursos este 2024 para el equipamiento en Seguridad Pública Municipal, que van desde la adquisición de más patrullas, hasta cámaras de video vigilancia en las unidades.
Sin especificar el monto que se invertirá en seguridad este año, aseguró que se busca mejorar las condiciones laborales de los policías municipales y eficientar su trabajo.
“Necesitamos equipar el C2 para tener un cuarto de monitoreo para que vigilar lo que el dron esté viendo desde el aire y también que tengan cámaras todas las patrullas para que puedan estar siendo monitoreadas con GPS, armamento, entre otras cosas”, apuntó.
En cuanto al salario de los elementos de la corporación, recordó que se ha logrado desde el año pasado con apoyo del Gobierno del Estado, un bono que, si bien no se ha integrado al salario, sí representan un aumento del 34 por ciento.
Cabe resaltar, que este jueves el presidente municipal hizo entrega de un dron, tres patrullas y 20 equipos de cómputo para la SSPM, con una inversión de 4.6 millones de pesos.