Óscar Félix
Ante el avistamiento de tiburones en campos pesqueros del Sur de Sonora, se ha emitido una alerta de suspender la actividad en el Paredón Colorado y Paredoncito.
Según el pescador Fortunato Quezada Burgon, emitió una alerta a través de su cuenta de Facebook donde expone: ‘’Avistamiento de tiburón en frente de la boca de la Atanasia mucho cuidado buzos’’.
Por ese motivo desde esta fecha 5 de enero las actividades de pescadores se han cesado en un total de 500 pescadores luego de que el pasado 29 de diciembre un buzo perdiera la vida al ser atacado por un tiburón.
Según estadísticas el primero de los ataques en Sonora sucedió en diciembre del 2018 en Puerto Peñasco, el segundo en el mes de febrero del 2022 en Yavaros el tercero en el mes de enero del 2023 en el Paredón Colorado y el último fue en el diciembre del 2023 en el puerto de Yavaros.
Cabe resaltar que el gobierno de Sonora, implementó el año pasado la dotación de brazaletes que impiden el ataque de esta especie marina a los trabajadores del mar que se dedican principalmente a la captura del cacho de hacha.