Fabiola Navarro. M/O
Tras el respaldo de la históricamente organización priísta, CTM al proyecto de la Cuarta Transformación, Javier Lamarque declaró que La Confederación de Trabajadores de México esté ahora “del lado correcto de la historia”.
El alcalde de Cajeme, destacó que el hecho de que esta central sindical se sume al proyecto de Morena, no significará la imposición del voto corporativo.
“Lo dijeron ellos, ya no existe el voto corporativo, ya las ciudadanas, los ciudadanos deciden y votan por su cuenta y por lo que su conciencia le dicta, pero sí es importante por supuesto, de una organización que es muy representativa de trabajadores que está en búsqueda y defensa de sus derechos, manifiesten su decisión de apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación, eso es algo muy importante y muy valioso y hay que reconocer eso”, indicó.
En cuanto a la relación con el Sindicato Único de Trabajadores de Oomaspasc (Sutoc), el cual es cetemista, dijo que siempre ha sido cordial y continuará en el mismo sentido buscando el bienestar de la clase trabajadora.