Dayan Lagarda / MO
Como impulso en la asistencia técnica, capacitación y diagnóstico de enfermedades en las granjas acuícolas, el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), hizo entrega de dos unidades tipo pick-up a profesionales de campo.
Miguel Ángel Castro Cosío, presidente de Cosaes, expresó que dichas unidades son una herramienta más de trabajo, las cuales facilitarán las acciones a favor de la sanidad e inocuidad en cultivos de camarón, moluscos y peces abarcando todo el estado, desde Estación Don a San Luis Río Colorado.
Al mismo tiempo este hecho permitirá que se refuerzan las buenas prácticas de producción para obtener cosechas sanas para el consumidor final, pues es importante que los asesores puedan trasladarse rápidamente para revisar que todo esté en orden.
Castro Cosío comentó que hay más de 140 unidades de producción que tienen alrededor de 28 mil hectáreas, y visitar como revisar cada una es primordial para tener una producción sustentable, que fomente el sobrepasar las metas que se proponen año con año.
Por último, llamó a los profesionales a hacer buen uso de los automóviles, pues son especial y únicamente para mantener las labores de sanidad acuícola en las granjas de Sonora.