Deniss Cabrera
La detención de una menor de 16 años por el delito de homicidio calificado, es un reflejo de la falta de valores y educación en casa que se vive en el municipio, lamentó el titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández.
Aseveró que la falta de interés en los hijos, así como la desintegración familiar, llevan a los menores a tomar malas decisiones, que en ocasiones son perjudiciales para su futuro, tal es el caso de iniciar una vida delictiva.
“Aquí lo que está faltando es la educación en casa, los valores en el seno familiar, no está faltan la autoridad o que haya ausencia, somos responsables de que un menor de edad esté destinado y que los padres no sepan que su hija está en un delito, más que nada es eso” dijo.
Ante esta situación, recordó que se encuentran trabajando en diversos programas de prevención para concientizar sobre las consecuencias de estar involucrados con algún delito e incluso del consumo de sustancias.
Cruz Hernández, externó el llamado a la sociedad a apostar por la prevención desde el seno familiar, además, agregó que es importante la cultura de la de denuncia.