Un total de 410 son los indocumentados que la tarde noche del miércoles fueron interceptados y detenidos, en el Valle del Yaqui.
En su mayoría, se trata de centroamericanos que se presume provenían del Sureste mexicano en tres autobuses de turismo.
Entre el caudal de migrantes ilegales, se encuentran hombres, mujeres y niños, sin revelarse hasta el momento los detalles.
Su intercepción se hizo poco antes de las 18:00 horas sobre la calle 600 entre Fresno y Norman E. Borlaug, al norte de la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez.
Fueron agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaron de ubicarlos y posteriormente con apoyo de personal de la Secretaría de Marina y Seguridad Pública Municipal, los detuvieron.
La situación, se complicó en su traslado de ese punto del Valle a la ciudad, debido a que al menos dos autobuses fueron apagados a través del sistema de monitoreo satelital.
Debido a esto, las unidades de pasaje detuvieron su marcha por la Norman E. Borlaug entre Valle del Pascola y 500, frente a la colonia Valle Dorado.
En ese punto, los indocumentados se alteraron, cuando algunos trataron de huir y otros se exaltaron al grado de tratar de arrojarse de las unidades a través de las ventanas.
Fue necesaria la intervención de paramédicos de Cruz Roja para atender a una mujer embarazada y otros que se mostraron histéricos.
Todo apunta a que fueron transbordados a dos autobuses que aquí se consigueron para llevarlos a la ciudad de Hermosillo.
Una vez, analizada su situación migratoria en el país, se esperaba a que procedieran a los trámites para su repatriación.