Óscar Félix / mo
El Sindicato Alternativo de Oomapas de Cajeme (SAOC), presentó una denuncia en la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA), contra la administración de la paramunicipal por el incumplimiento de una orden judicial con número de expediente 572/2022.
Juan Gerardo Gastélum Parra, secretario general del SAOC, dijo que fue el pasado 24 de enero que se presentó dicha queja solicitando que se tomen medidas legales correspondientes por desacato de laudo firme a favor del SAOC.
“Esto es de acuerdo a la proporcionalidad, ya que es de su competencia responsabilidad a los directivos del Oomapas de Cajeme, para dar cumplimiento en su totalidad”, explicó.
Hizo ver que lo solicitado es que se cumpla con la proporcionalidad de todos y cada uno de los conceptos contemplados en el contrato colectivo de trabajo.
Segundo que se sancione por desacato en caso de proceder, por daños y perjuicios de las y los trabajadores agremiados al sindicato SAOC, así como abuso de autoridad, manejo de influencias y lo que resulte.
“Es importante mencionar sobre el otorgamiento de las plazas de los trabajadores jubilados y pensionados, así como las plazas de nueva creación y las propuestas con relación al movimiento del personal”, añadió.
Gastélum Parra, destacó que el laudo obtenido no genera afectaciones a la ciudadanía por que la paramunicipal maneja una partida presupuestal y se otorga de manera proporcional a cada sindicato.