Deniss Cabrera / mo
Entre a 15 a 20 perros ferales habitan en los alrededores de la presa el Oviáchic, los cuales se alimentan de lo que pueden y padecen las inclemencias del clima, sin embargo, este fin de semana la Fundación CES logró capturar a siete, mismos que ya fueron esterilizados.
Actualmente los animales se encuentran en resguardo y en búsqueda del hogar, pues entre la camada hay cuatro cachorras, las cuales estarán en adopción durante esta semana, así como un perro de edad avanzada que fue abandonado en la zona.
La presidenta de la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (CES), Yaxaira Castelo León, expreso que el objetivo de esta actividad es reducir la población callejera, y evitar que más perros se reproduzcan solo para vivir en condiciones complicadas.
De momento se requiere del apoyo de donativos para el alimento, por lo que las y los interesados en apoyar pueden comunicarse al 6442093244 o a través de las redes sociales de Fundación CES.
Además, también se hace el llamado a la ciudadanía a sumarse para apadrinar un perro en situación de calle y que sea esterilizado.