Óscar Félix / MO

Como parte de la estrategia de brindar capacitación de manera constante, bomberos de ciudad Obregón concluyeron con éxito un curso muy importante realizando en el cuartel ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

El comandante de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalva Mena, comunicó que el taller se denominó “Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos”.

Fue impartido por instructores de Protección Civil de Nuevo León, bomberos Guadalupe y Saltillo.  Tuvo una duración del 22 al 26 enero y participaron más de 80 rescatistas.

Este curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos básicos y los protocolos de respuesta, para responder ante cualquier situación de emergencia que se presente en vehículos híbridos eléctricos y vehículos eléctricos, añadió.

Subrayó que los Bomberos Cajeme capacitados fueron Hugo Ruiz, Ramón Félix y Juan Cáceres.

“En el último día se llevó a cabo la práctica de campo de rescate vehicular” mencionó a su vez el Sub Comandante Ramón Tabardillo.

Agradeció la invitación de Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, por incluir a bomberos en este curso de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *