Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera

El cambio de dirección del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) que se dio a principios de enero, ha provocado que la ampliación de la pista presente retrasos, sin embargo, se espera que el proyecto avance de manera significativa este año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos se tiene programada una reunión dentro de 15 días entre el sector empresarial y la administración del AICO a cargo de la Sedena, para analizar diversos temas como las necesidades que hay en la terminal aérea.

En lo que respecta al proyecto ejecutivo, indicó que este continúa en etapa de revisión ante las autoridades correspondientes.

“El  proyecto ejecutivo ya se entregó en México en lo que era Aeropuerto de Servicios Auxiliares a la Dirección de Obras, estábamos en la etapa de revisión del proyecto y fue cuando se da el cambio de dirección, varios Aeropuertos están siendo manejados por Marina y ahí fue cuando nos hizo una ventana de tiempo, un lapso que no esperábamos” dijo.

Agregó que el proceso de transición en la administración del aeropuerto se ha llevado de manera tranquila, sin embargo, la naturaleza de estos procesos ha alentado los proyectos, más no se han detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *