Dayan Lagarda
EL TIEMPO

La forma de trabajar y mejorar los sistemas del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), se ha convertido en un ejemplo a seguir a nivel nacional y que buscarán dar a conocer a los diferentes organismos alrededor del país.

Alejandro Salcedo Ruíz, presidente de la Asociación Nacional De Usuarios De Riego (ANUR), reconoció el gran trabajo de este organismo, resaltando que ha continuado hacia adelante a pesar de las adversidades como la sequía.

Comentó que el modelo del Distrito se puede extender a todo Sonora, incluso a otras partes de México, siendo un referente tanto en lo logístico como lo administrativo, siguiendo una línea que se está en constante modernización.

El dirigente de los Usuarios de Riego señaló que también juegan un papel importante en cuanto a la producción de alimentos nacional, lo que habla muy bien de la organización de los productores que forman parte del Valle del Yaqui.

Cabe destacar que varios miembros del Distrito, entre ellos el presidente Luis Cruz Carrillo, forman parte del consejo administrativo en esta nueva etapa de la ANUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *