Óscar Félix / MO
A pesar de que las nuevas generaciones muestran poco interés en participar en celebraciones religiosas, la iglesia católica asegura que ha aumentado la afluencia de personas adultas, quienes acuden a las diferentes ceremonias religiosas.
El padre Anibal Lauterio Valdez dijo que en comparación con años anteriores la participación de católicos en la imposición de ceniza aumento, por lo que se espera que la cifra repunte en este 2024.
El rector de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús recordó que a consecuencia de la pasada pandemia bajo la afluencia.
“El año pasado aumentó mucho como se miró este año en la peregrinación a la virgen de Guadalupe”.
Agregó que la afluencia es más constante de personas adultas y llevan a sus respectivos hijos por lo que sin duda habrá una mayor presencia.
El padre Rolando Caballero, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, opinó que “No ha bajado la afluencia de personas hay mucha participación gracias a Dios, de familias que integran jóvenes y adultos mayores”,
Subrayó que en la iglesia de Santa Cruz ubicada en Villa Bonita la Eucaristía será a las 8 de a la mañana y por la tarde a las 6; la ceniza de 8 de la mañana a una de tarde y de 4 de la tarde a 8:30 de la noche, cada media hora.
Mientras que en las iglesias de san Juan Diego ubicada en la Russo Vogel, Cristo Redentor de la colonia México, María de Guadalupe en la Robles del Castillo, San Isidro de la colonia Luis Echeverría, la imposición de ceniza será de 9 a 12 del mediodía, y por las tardes de 4 a 6.