Clara Aragón / MO

El ataque a los elementos de seguridad de Sonora, resta estado de fuerza y deja dudas sobre lo que ocurre dentro de las corporaciones y cómo estas han sido abandonadas, declaró Krimilda Bernal.

La directora del Observatorio Sonora por la Seguridad resaltó que los policías merecen tener garantía de que saldrán a trabajar y podrán regresar con sus familias, esto a través de mejores condiciones laborales y seguridad al denunciar lo que no está bien dentro de sus instituciones.

Por parte del Observatorio, se informa que en 2023 se tuvo un registro de 18 policías asesinados de diferentes corporaciones, como Policía Municipal, Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC),

En cuanto a Cajeme, la directora mencionó que de 2018 a 2023 hubo 22 policías asesinados en el municipio, 7 de estos solo durante el año pasado.

Este 15 de febrero ocurrió el primer caso del 2024. Manuel de Jesús Morales Martínez, de aproximadamente 60 años, quien era responsable de la Unidad Operativa del AMIC, fue asesinado y otro elemento resultó lesionado, durante un ataque ocurrido poco antes de las 18:45 horas, por la calle Náinari esquina con Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *