NUEVA YORK.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump deberá pagar 355 millones de dólares en el juicio por haber inflado el valor de su patrimonio, ordenó un juez de Nueva York.

El fallo también inhabilitó al republicano para dirigir negocios durante tres años, en un duro golpe a su imperio inmobiliario.

Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump  ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años”, escribió el juez Arthur Engoron en su sentencia.

Con su fallo, Engoron ordenó a Trump, a sus hijos y a la empresa familiar, el conglomerado Trump Organization, el pago de 354 millones 868 mil 768 dólares (seis mil 51 millones 967 mil 456 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

Trump y sus hijos Donald Trump Jr. y Eric comparecieron en un largo proceso civil de octubre a enero, acusados de haber inflado el valor de los activos de Trump Organization.

Según la acusación, la familia exageró en el valor del patrimonio con el fin de obtener más financiamiento de aseguradoras y mejores préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *