Óscar Félix / MO
Integrantes del Club de Leones de ciudad Obregón, se encuentran apoyando a lo que es la colecta nacional de la Cruz Roja mexicana actividad que se realiza en distintos sectores del municipio de Cajeme.
Martín Ezequiel Flores Leyva, que es el coordinador administrativo de la Cruz Roja, mencionó que ambas instituciones son líderes en lo que a tareas de asistencia social a los más necesitados en el mundo.
Algo similar de Cruz Roja y la Media Luna Roja es que están en 194 países con una red conformada por cerca de 100 millones de personas voluntarias, con 197,000 filiales atendiendo conflictos de guerra, terrorismo, apoyo a migrantes, accidentes y su prevención, desastres naturales, servicios de salud, pandemias, cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, servicios de farmacia y laboratorio, capacitación, donación de órganos y tejidos.
Club de Leones sirve en 200 países con 48,000 clubes y 1.4 millones de voluntarios ayudando al prójimo y mejorando las comunidades, anotó.
El trabajo principal de los Leones es captar fondos para llevar ayuda a los más necesitados estableciendo y apoyando centenares de clínicas, hospitales y centros de investigación oftalmológicos en todo el mundo, recolectan más de 5 millones de anteojos usados cada año para su distribución en países en vías de desarrollo, Tienen un fuerte compromiso con proyectos de investigación del cáncer y de problemas auditivos.