El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció es viernes que ya firmó el acuerdo para otorgar el subsidio en el consumo de energía eléctrica para varios estados del país, principalmente los que registran temperaturas extremas entre marzo y octubre.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario detalló que serán varios estados los que tendrán el subsidio, como sucede cada año, luego de la gestión que realizó Sonora para lograr la tarifa preferencia.

“Ya firmé el acuerdo ayer para lo de las tarifas de luz, el subsidio, incluí Sinaloa, Sonora, fue Sonora quien hizo la gestión, para que no sea año con año, ya quedó en firme, es Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit”, declaró.

Este viernes también se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se otorga un subsidio a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El acuerdo destaca que: para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado donde no se aplica la tarifa 1F, el apoyo consiste en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1F durante el periodo de verano. El costo en 2023 fue de 903 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *