Clara Aragón / MO
Incluso cuando Ciudad Obregón ha sido considerada una de las ciudades más violentas, esto no ha sido un impedimento para la llegada de nuevos negocios al municipio, ya que empresarios tienen en cuenta otros factores que resultan beneficiosos para su instalación, declaró el presidente de la organización no gubernamental ‘Yo Observo Cajeme’.
Óscar Morales Balmaceda dijo que, si bien ciudad Obregón sobresale en homicidios dolosos, hay otros indicadores delictivos en los que se encuentra incluso por debajo de la media nacional, como lo es robo a casa habitación, asaltos o secuestros. “No es un tema de que Ciudad Obregón es la ciudad más violenta del mundo en ese sentido, sino que, si es evidentemente que la región, es de las ciudades con más homicidios dolosos a nivel nacional”, resaltó.
Aunado a esto, se encuentra el hecho de que hay condiciones para que lleguen las inversiones, como la paz laboral o costos de logística, por lo que ha habido creación de empleos, que vienen de inversiones extranjeras, creaciones de empresas locales y de fuera, entre otras, por ello Sonora se encuentra como el segundo estado con inversión extranjera directa, explicó.
Tan solo durante el sexenio pasado llegaron a Ciudad Obregón 13 proyectos de inversión privada, lo que significa que para los inversionistas son otros temas los que evalúan para tomar la decisión para instalarse en la región.