Deniss Cabrera
Como cada 24 de febrero decenas de banderas fueron ondeadas sobre la calle 5 de Febrero, esto durante el tradicional desfile cívico para conmemorar el 111 aniversario de la Bandera Mexicana.
Entre los 23 contingentes que participaron en este recorrido se encuentran Bomberos, Seguridad Pública, el Ejército Nacional y diversas escuelas, esto con la presentación de sus bandas de guerra, escoltas e incluso vestidos alusivos a los colores del lábaro patrio.
Los eventos cívicos se llevaron a cabo desde las 7:45 de la mañana con el izamiento de la Bandera en la Plaza Álvaro Obregón, para dar inició al desfile que empezó en la calle Guerrero y 5 de Febrero para finalizar frente al Palacio Municipal.
El coordinador general de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, informó que fueron cerca de mil 363 participantes los que participaron en el desfile, el cual tuvo una participación muy nutrida.
“Es un llamado a nuestra sociedad, llamado a nuestra sociedad, a volver a los tiempos de antes, promover los valores cívicos. Los símbolos patrios son lo que nos dan identidad y la bandera es un símbolo y representa la grandeza de nuestro pueblo” agregó.