Deniss Cabrera
Después de más de 40 años, el Antiguo Cine Susana de la comisaría de Esperanza abrió sus puertas; La gran pantalla de cemento se llenó de vida de nuevo con la proyección de diversos cortometrajes realizados por talento sonorense.
Para muchos de los asistentes a las funciones de este fin de semana en dicho lugar, la experiencia fue un viaje en el tiempo, tal es el caso de Blanca Lilia, vacina de la Comisaría de Esperanza, quién recordó parte de su infancia.
Platicó que regresar a este lugar fue como un sueño, pues cuando era niña era común ir al cine al aire libre, lo que llenó de nostalgia el lugar, pues después de tantos años la pantalla continua intacta.
“Aquí, el cine Susana y había otro cine, era la diversión de nuestro tiempo, no había televisión y el cine era el centro de reunión de las familias, era el atractivo principal de los niños y adultos. Nos tocó venir muchísimas veces a las películas que nos llamaban la atención” dijo.
La reapertura del antiguo Cine Susana en la Comisaría de Esperanza, forma parte de las actividrs rumbo a la Fiesta de los Libros que se realizará el próximo fin de semana en dicha comunidad, esto con el programa Cinefilia que durante este fin de semana se llevó a cabo con la proyección de cortometrajes y finalizará el domingo con un concierto.