CIUDAD DE MÉXICO.
Es muy común que a través de redes sociales, mensajes de texto o incluso folletos, “empresas” que se dicen financieras, te ofrezcan un crédito sin tantos requisitos y sin siquiera, dicen, consultar el buró de crédito.

Sin embargo, piden un anticipo para tramitarlo, pero cuando se les entrega el dinero, desaparecen del radar.
Se trata de prácticas fraudulentas, que normalmente suplantan la identidad de instituciones financieras que sí pueden estar registradas ante las autoridades.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre enero y febrero de este año, 20 instituciones que sí están debidamente constituidas e inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), le han notificado la suplantación de su identidad, ello, por parte de personas físicas o “empresas”, que buscan engañar o afectar económicamente a quienes requieren de un crédito.

“Durante este año, la Condusef cuenta con reportes de 20 instituciones financieras que habían sido afectadas por la suplantación o uso indebido y sin autorización de su nombre comercial, denominación, logo, e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos”, informó la comisión.

La mayoría de estas instituciones que han sido víctimas de suplantación de identidad, son sociedades financieras de objeto múltiple, mejor conocidas como sofomes, que es una figura diferente a los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *