Dayan Lagarda
EL TIEMPO

Además de los bajos precios, los apicultores se han tenido que enfrentar a una competencia desleal, pues la entrada de miel adulterada o pirata a un bajo costo, impacta el número de ventas de la original perdiendo mercado.

Víctor Islas Castro, presidente de la Asociación de Apicultores del Sur de Sonora, señaló que muchas personas desconocen que realmente el producto alterado que compran no es miel verdadera, sino que se dejan guiar por los precios, además de que la pueden adquirir desde la calle hasta en el supermercado.

Expresó que hay personas que venden jarabe de maíz, un producto similar en color; sin embargo, es netamente fructosa, otro problema es que mucha miel pirata entra al mercado proveniente de china, lo que complica la situación a los productores locales.

Islas Castro destacó que este problema siempre está presente y se necesita regular, explicarle a las personas que mucho de ese producto no es original, para que así puedan comprar el producto 100% de abeja.

Añadió que, la miel es beneficiosa para la salud de las personas, debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos, pero el problema es que sin darse cuenta terminan comprando miel adulterada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *