Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Este 07 de marzo se celebró el Día Mundial del Campo, un sitio donde concurre la magia, agua, tierra y las semillas manipuladas por la mano del hombre con el fin de producir alimentos que llegan hasta nuestros hogares.

Esta fecha pretende enfatizar las bondades del medio rural y la reversión del daño ocasionado por una producción desmedida y desinteresada de los recursos naturales, englobando una causa noble y muy necesaria en tiempos actuales.

Obviamente el Valle del Yaqui, no queda fuera de esta celebración, pues en los últimos años, productores, técnicos e investigadores se han dado a la tarea de destacar la importancia que tiene el medio rural para el buen desarrollo de la vida social, ambiental y económica de cualquier sociedad.

Dentro de esta parte del territorio sonorense se puede ver sembrado, trigo, maíz, oleaginosas, hortalizas como papa, tomate y chiles, que trabajan bajo una agricultura sustentable que ha ido mejorando con el paso del tiempo.

También, el campo es la fuente de empleo de miles de personas, que cada año son los encargados de cosechar y empacar los productos de excelente calidad, que no solo disfrutan los cajemeneses, sino otros países, por lo que debemos valorar las labores que ahí se reflejan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *