NUEVA YORK. El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró que los derechos de las mujeres se encuentran bajo amenaza de “retroceso” en el mundo y advirtió que al ritmo actual, se necesitarán más de 300 años para que se alcance la plena igualdad de género, así como para el fin del matrimonio infantil.

“En todo el mundo, tanto en naciones en desarrollo como en países desarrollados, los derechos de las mujeres se encuentran bajo amenaza de retroceso, y en algunos casos incluso de ser revertidos”, dijo en declaraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Guterres.

“Las crisis globales que enfrentamos están afectando más duramente a las mujeres y las niñas, desde la pobreza y el hambre hasta los desastres climáticos, la guerra y el terrorismo”, comentó, al tiempo que instó a los gobiernos a que “den prioridad a la igualdad de las mujeres y las niñas”.

Posteriormente, advirtió que al ritmo actual, se necesitarán más de 300 años para que se alcance la plena igualdad de las mujeres, así como para el fin del matrimonio infantil.

“Y para 2030, más de 340 millones de mujeres y niñas seguirán viviendo en la pobreza extrema, unos 18 millones más que los hombres y los niños. Eso es un insulto para las mujeres y las niñas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *