La edición en inglés de la revista Rolling Stone dedicó su portada al músico mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma. Además, publicó un extenso perfil sobre el compositor y cantante como parte de su selección Future of Music (El futuro de la música).

Bajo el título “Peso Pluma rompió todas las barreras. Sólo él sabe adónde irá después”, la escritora y editora de música Julyssa Lopez hace un recorrido por la trayectoria de Peso Pluma, desde sus inicios tocando en fiestas de sus amigos, hasta su victoria con el Grammy al mejor álbum de regional mexicano y texano.

“Sus canciones han destacado líneas de trombón contundentes y arreglos de guitarra intrincados que preparan el escenario para sus vocales picantes, aunque rápidamente demostró que podía ir más allá de este sonido y deslizarse hacia cualquier estilo de música, desde el pop hasta el reguetón”, describe la autora del artículo.

El texto también recoge la voz del compositor, quien se pronuncia respecto a su éxito. En partes del perfil, Peso Pluma agradece a sus fanáticos y seguidores por haberlo llevado hasta el estrellato y comenta: “Creo que no es solo Peso Pluma quien alcanzó el número uno, es la música mexicana la que hizo que esto sucediera”.

El perfil cierra con Peso Pluma hablando sobre el deseo que tiene de hacer una serie acerca de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *