Redacción / El Tiempo

SUPERVISA AMLO JUNTO A GOBERNADOR DURAZO TEMAS DE SALUD EN SONORA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer nuevamente el estado de Sonora, donde en compañía del gobernador Alfonso Durazo Montaño, abordaron y supervisaron temas de salud y además se firmó un convenio para la posesión compartida para la transferencia de bienes muebles e inmuebles, esto como parte del seguimiento a las acciones en el sistema de salud en la entidad, en materia de infraestructura hospitalaria y de prestación de servicios a la ciudadanía, para lo cual como era obvio se tuvieron que reunir con funcionarios de ambos niveles de gobiernos. Así mismo se estableció la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación del servicio gratuito de salud a personas que carecen de seguridad social. Y como parte de esta supervisión se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de 112 inmuebles, así como el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud. Se incluyó el cien por ciento de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se contemplan para este proceso.

SE INCONFORMAN POR CANDIDATURA A UNA DIPUTACIÓN DE PALOMA TERÁN

Y como en un proceso electoral nunca faltan las dificultades, toda vez que se conjugan diversos criterios, pero sobre todo distintos intereses entre los contendientes. Ante ello, el que se inconformó al grado de bajarse de la contienda por el Distrito Federal 2, fue Jesús Alfonso Montaño Durazo “El Tuchy”, y las razones tiene que ver con la inclusión nuevamente con candidata a diputada local de la actual diputada María Paloma Terán Villalobos, por el Distrito Local 7 de Agua Prieta, lo cual quedó totalmente confirmado, por si alguien tenía alguna duda. Y es que la hija del exdiputado priista, Vicente “El Mijito” Terán Uribe, ya es diputada, pero por el Partido Encuentro Solidario (PES) y ahora la mandan por Morena, quitándole el lugar a otros militantes que se considera que cuenta con más derecho que la ya legisladora, pero es que las decisiones en política así son y el que no las entiende es preferible que se vaya a su casa. En el listado que dio a conocer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se enumeran los 21 nombres a los distritos locales, en los cuales competirá Morena y sus aliados, donde se confirma por cierto que la mayoría de los diputados buscarán la reelección. Le estamos hablando de: María Alicia Gaytán, Azalia Guevara, Paloma Terán, Ely Sallard, Sebastián Orduño, Rebeca Silva, Ernestina Castro, Raúl Castelo, Fermín Trujillo, Próspero Valenzuela y Claudia Bours.

ALISTA CONGRESO DISCUSIÓN SOBRE LA JORNADA LABORAL DE 40 HORAS

En el Congreso de la Unión, específicamente en el Junta de Coordinación Política (Jucopo) se preparan para la posible discusión de la iniciativa que reformaría las jornadas de 48 horas a solo 40 a favor de los trabajadores de México, informó el presidente de ese organismo, el panista Jorge Romero, quien agregó que prácticamente es inminente que la mayoría de los votos de los diputados sean a favor, o al menos en la bancada del PAN, ya tienen prácticamente planchado el hecho de que todos los blanquiazules votarán a favor de esa iniciativa, aunque dijo que se pretende que la aplicación sea en forma gradual, para evitar en la media de lo posible, el perjuicio del que han hablado algunos empresarios, que dicen que está pedida les podría acarrear problemas de índole económica, entre otras. Consideró que esta reducción de la jornada laboral tendrá una repercusión positiva en los trabajadores, que tendrán mayor tiempo para convivir con sus familias y llevar a cabo son mayores presiones todos sus asuntos personales.

ASESINAN A OTRO PRECANDIDATO, YA VAN 21 EN ESTE PROCESO ELECTORAL

Al continuar sin tregua la ola violenta que arrastra también a los aspirantes a puesto de elección popular, de los que a la fecha en este proceso electoral ya van 21 asesinados, es que hace unas horas fue acribillado a tiros el de nombre Diego Pérez Méndez, quien era precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, en el estado de Chiapas, donde ayer precisamente sería declarado oficialmente como candidato, sin embargo, pistoleros a sueldo le quitaron la vida, como se han ha quitado a otros 20. Pero el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sigue con la narrativa de que los medios de comunicación magnifican las cifras de la violencia, e incluso esa misma narrativa se la ha copiado fielmente la candidata de Morena a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo, quien no reconoce que México vive una ola de violencia, que mantiene a los mexicanos entre el miedo y la zozobra. Y para mayor tristeza, en el momento del ataque también resultaron lesionados su esposa y su hijo, quienes fueron llevados a recibir atención médica, en tanto él quedó sin vida en el lugar de los hechos. Ante ello los habitantes de ese municipio chiapaneco, se preguntan si habrá otro militante de ese partido que se anime a sustituirlo en la candidatura, después del crimen descrito.

SE LANZA DIEGO FERNÁNDEZ CONTRA AMLO: ‘LO RETO A QUE ME INVITE A SUS MAÑANERAS’

El que se le fue encima al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue el llamado “Jefe Diego”, Diego Fernández de Cevallos, quien lo retó a que lo invite a sus “marraneras” para que me diga en mi cara lo que se atreve a decir a mis espaldas, al mismo tiempo que calificó a AMLO como un rufián. Y es que el presidente de la República, en su conferencia mañanera, se refirió a Fernández de Cevallos, al mencionar que se convirtió en uno de los abogados más ricos del mundo, porque se metió a hacer negocios en Puna Diamante en Acapulco, donde usó sus influencias para hacer negocios, en lo que llamó vulgarmente como “coyotaje”. Ante lo cual Fernández de Cevallos le lanzó el reto que lo invite a sus mañaneras y manifestó que de un rufián como él no lo ofende que hable mal, agregando que le ofendería más que los felicitara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *