A través de la Mesa Estatal de Seguridad se dio a conocer que en una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de siete personas y el aseguramiento de armas de fuego, cargadores y cartuchos, durante operativos realizados en municipios del norte de la entidad.

En Nogales, las autoridades decomisaron en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio, una bolsa con cocaína, un arma de fuego calibre 5.56 mm, 14 cargadores para arma de fuego calibre 5.56 x 45 mm junto con 282 cartuchos útiles y una mochila táctica.

Por rumbos de Sonoyta fueron detenidos Jesús Antonio “N” y Marisol “N” en la colonia Ejido Hombres Blancos, quienes traían consigo un arma de fuego, un cargados y nueve cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm, así como un vehículo modelo 2012 con placas del estado de Arizona.

En Puerto Peñasco fueron arrestados Iván Yarel “N”, Irvin Eduardo “N”, y Juan Joel “N”, a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conduce a Sonoyta, posterior a un enfrentamiento con fuerzas federales, a quienes les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 11 cargadores, 187 cartuchos para arma de fuego, dos chalecos tácticos, una mochila y un pantalón táctico.

En la colonia Pápagos, en Sonoyta, fueron arrestados Manuel Atanulfo “N” y Dania “N”, en posesión de cinco armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 12 cargadores, 167 cartuchos y un vehículo modelo 2023 con placas de California.

A la altura de la calle Los Zorros, en la colonia Buenos Aires en Nogales, las autoridades confiscaron tres armas de fuego, nueve cargadores, 83 cartuchos, 37 envoltorios con cocaína, cinco envoltorios con marihuana y una mochila táctica.

Finalmente, en un camino de terracería que conduce al ejido Salomón Quihuis, en el municipio de Caborca, se aseguraron seis cargadores, 846 cartuchos, un pick up con reporte de robo en Estados Unidos, y un vehículo con blindaje de color gris.

Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *