Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que 68 por ciento de la oferta hotelera reabrió y destacó que fue un proyecto prioritario en el estado debido a que la principal actividad económica es el turismo.
“En este sentido trabajamos de la mano en este sector y con los tres órdenes de gobierno para impulsar una recuperación importante y que nos ha permitido hasta este momento la reapertura de 180 hoteles, una cifra que día con día va en aumento”.
La gobernadora de Guerrero destacó el restablecimiento de 23 puntos carreteros que fueron afectados por el huracán Otis con el trabajo de 110 personas y 126 máquinas para liberar el tránsito. Además, de que la reconstrucción del Aeropuerto de Acapulco está a un 85 por ciento y sería en mayo de este año cuando comience con vuelos internacionales.
“Esta importante recuperación del sector fue posible en gran medida gracias al trabajo para el restablecimiento de las comunicaciones e infraestructura carretera para que en 11 días se restableciera en 23 puntos carreteros”.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, destacó el apoyo económico para la reconstrucción de 301 mil 076 viviendas afectadas por Otis y 30 mil 196 locales comerciales con una inversión de 15 mil 275 millones de pesos destinados a familias de Acapulco.
Las escuelas afectadas por el huracán Otis también ya fueron rehabilitadas, 928 escuelas reciben apoyo del Gobierno Federal con 314 millones de pesos para que jóvenes y adolescentes regresen a clases en las mejores condiciones.
La secretaria del Bienestar, aseguró que el suministro eléctrico se restableció en su totalidad gracias al trabajo importante de la Comisión Federal de Electricidad y con una inversión de 145.6 millones de pesos.