Redacción / El Tiempo

PREPARA INE DETALLES PARA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

El que ya anda dándoles los últimos detalles a los preparativos para el primer debate presidencial es el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya fecha hace mucho quedó establecida para el domingo 7 de Abril próximo, en tanto la logística que estará a cargo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), por lo que lo que faltaba era definir el encuentro, quizá uno de los más esperados por los votantes, porque sin duda este tipo de eventos son cruciales para que muchos electores terminen de tomar la última decisión, sobre quién va a depositar sus voto en la urnas el día de las elecciones. Así que para que no se hable de favoritismos para nadie, fue por el método del sorteo que se decidieron las posiciones de participación de los tres candidatos, quedando en el siguiente orden: Claudia Sheinbaum Pardo en el número 1, en tanto a Jorge Avarez Maynez le tocó el número 2 y finalmente la que llegará en tercer lugar será Xóchitl Gálvez Ruiz. También se definió el momento de llegada de los participantes, así que cada uno llegará según el turno que les corresponde con una diferencia de 20 minutos. Así que se espera un domingo de confrontación política a un solo round de 49 minutos. ¿Quién ganará? ¡Se vale apostar!.

ADVIERTE ZAMBRANO: MORENA SIN LOPEZ OBRADOR DESAPARECERÁ

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el día que el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, salga de la presidencia y pierda liderazgo de forma natural, el partido Morena, tenderá a su desaparición, porque sencillamente él es el líder y de los demás no se hace uno. En su visita reciente a Sonora, reiteró que será muy notorio, y no falta mucho, cuando López Obrador se vaya a su rancho “La Chingada” en Tabasco, Morena se irá a pique, porque no hay cuadros que sustituyan su liderazgo,  ya que todos en lugar de aprender de él, se ha dedicado por a defenderlo a capa y espada, aún sobre los graves errores que ha cometido como gobernante, pero no han aprendido a cómo seguir sosteniendo en la palestra al que hoy conocemos como el partido oficial. Por otro lado dijo que actualmente hay un temor evidente de los morenistas al crecimiento que ha mantenido la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, que según las encuestas reales, no las “patito” mantiene una diferencia de solo 6 puntos con la candidata del oficialismo.

LLAMA PAN A PEDIR AYUDA INTERNACIONAL PARA COMBATIR A NARCOGOBIERNO DE AMLO

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, dijo que es urgente platicar muy seriamente en este país, con el fin de acordar la petición de ayuda internacional, para combatir el narco gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda se puede definir como un gobierno fallido. Insistió en que es hora de hacer un llamado a la colaboración internacional para combatir a los cárteles de la droga y grupos de la delincuencia organizada con todas sus consecuencias jurídicas y penales. El líder panista reiteró que el gobierno de AMLO por su propia voluntad es un gobierno fallido, porque el empoderamiento del narco es consecuencia de la política de “Abrazos no balazos” a los grupos criminales, a los que evidentemente ha tratado con tibieza. Y es que desde el primer día este gobierno extendió una amnistía de facto a los cárteles de la droga, de las misma forma lo demuestran sus visitas constantes a Badiraguato, donde saludó a la mamá de “El Chapo” Guzmán, aunado a la orden que le dio a tres secretarios de estado, para que le ayuden a la señora en trámites migratorios, con eso de que ella solicitaría la extradición de su hijo preso en los Estados Unidos.

SIGUEN CRÍMENES DE CANDIDATOS, AHORA FUE DE MORENA EN PUEBLA  

Al continuar la espantosa ola de crímenes de candidatos a puestos de elección popular, en este proceso electoral, el que amenaza con ser el más violento en la historia del país, es que ahora le tocó el turno al municipio de Ocosingo, en el estado Puebla, donde sicarios a bordo de una motocicleta acribillaron a tiros al de nombre Jaime González Pérez, aspirante de Morena a la alcaldía, cuando se encontraba en su negocio de autos usados, en compañía de dos de sus hijos uno de los cuales resultó lesionado, con el que se complementan alrededor de 25 asesinados. Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó los hechos y le pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, dar con el paradero de los presuntos responsables y ponerlos tras las rejas para que este crimen no quede impune. Y a la vez envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

ACUSA SALINAS PLIEGO AL SAT Y PFF DE EXTORSIÓN Y COBROS EXCESIVOS

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, habilitó un sitio en el que acusa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría Fiscal de la Federal de cobros excesivos, incluso dobles y anunció que se defenderá de las calumnias y los abusos. Acusó de deterioro del Club de Golf de Huatulco, al ser asegurado por el Gobierno Federal y al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “Todo lo que toca, lo destruye”. Dijo además que el presidente AMLO busca usar los asuntos fiscales de sus empresas como distractores, para tapar los verdaderos y gravísimos problemas que padecemos los mexicanos, tales como la inseguridad, la corrupción y el ecocidio. Como grupo empresarial dijo que están obligados a defender la fuente de empleo, para sus más de 120 mil colaboradores y el bienestar de millones de clientes por el servicio que prestamos. Dijo que Grupo Salinas, para muchos impuestos, contrario a lo que han expuesto tanto el SAT como la PFF, por lo que no cederá ante las extorsiones y rechazó la propuesta de la “quita” de impuestos que le hizo López Obrador, de quien esperamos que actúe de manera imparcial y que actúen conforme a la ley tanto el SAT como la PFF, nosotros nos defenderemos con la ley en la mano, aseguró Salinas Pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *