La madrugada de este martes, un sujeto fue detenido en avanzado estado de ebriedad, en el fraccionamiento Cedros, acusado de agredir verbal y físicamente a su esposa.
El arresto del ahora imputado se realizó poco después de las 4:30 de la mañana por la calle del Peral, dónde su cónyuge solicitó la intervención de autoridades policiacas.
Quien se encuentra a disposición del Ministerio Publico es Benjamín Daniel R. G., de 46 años, quien intentó atacar a golpes a sus captores.
Todo inició cuando la afectada de 41 años de nombre Claudia Araceli R. Q., pidió a través del 911 la presencia policiaca debido a que estaba siendo victima de violencia familiar.
Al intervenir agentes de la Delegación Poniente, se entrevistaron con la afectada quien manifestó que momentos habia sido agredida de manera verbal y físicamente por su esposo quien además la amenazó con un cuchillo.
Dijo que se hallaba bajo los efectos del alcohol y conociendo qué es muy violento mostró su temor por sus tres hijos menores que se hallaban dentro del domicilio.
El hombre al notar la presencia de los policías mediante la torreta encendida de la patrulla optó por refugiarse en un cuarto del vestidor, según la reportante.
Al llegar hasta esa área de la casa guiados por la afectada, los uniformados intentaron dialogar con el tipo para tratar de convencerlo que se entregara.
Sin embargo, respondió con groserías y advirtió que no saldría hasta en tanto no llevarán una orden judicial y los representantes de la ley no cejaron en su empeño por espacio de una hora.
Fue a las 4:30 de la mañana, cuando la reportante decidió abrir con llave el vestidor y al ingresar los policías por el tipo este se les abalanzó lanzando manazos y puntapies.
Pero fue sometido mediante las técnicas adecuadas e inmovilizado, para enseguida trasladarlo a la Jefatura de Policía.
Fue certificado por el médico de guardia en segundo grado de embriaguez y una vez que quedó inscrito en Registro Nacional de Detenciones y concluyeron el Informe Policial Homologado fue remitido al Ministerio Público.
El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado, minutos antes ya había sido informado de su detención, por lo quedó a su disposición para que sea en esa instancia donde se defina su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *