CIUDAD DE MÉXICO. La empresa petrolera estatal Petróleos Mexicanos registró en febrero su sexta caída mensual consecutiva en su plataforma de producción de crudo, al registrar un millón 524 mil barriles diarios, cifra que representa una caída de 0.33% con respecto al millón 529 mil que la empresa estatal extrajo en solitario durante enero de este año.
En términos anuales, la producción de Pemex en febrero bajó 2.4% con respecto al segundo mes de 2023, cuando produjo un millón 562 mil barriles diarios en promedio.
Por otra parte, al considerar los proyectos que Pemex tiene en sociedad con otras compañías, la empresa produjo 1.544 millones de barriles diarios de crudo en promedio durante febrero o 0.32% menos que en enero, lo cual representa su también su sexta baja mensual al hilo.
En términos anuales, la producción de Pemex en asociación con otras compañías cayó 2.4% en febrero pasado si se compara con los 1.582 millones de barriles diarios que extrajeron en conjunto en el segundo mes de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *