Desde este lunes, las redes sociales se han visto inmersas en un debate sobre gentrificación, turismo y ruido, luego de que empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, se pronunciaron en contra de las bandas sinaloenses y abogaran por su prohibición, así como por la regulación del ruido generado por antros, bares y vehículos

Por ejemplo, en un video difundido por medios locales, el gerente del hotel Double Three By Hilton de Zona Dorada afirma que la queja más recurrente de sus huéspedes es por el ruido.

“No solamente en las playas con las bandas, también con todos los bares y antros y todo lo que está en la vialidad. Solo 1 de cada 50 huéspedes usan ese tipo de servicio”, expresa el gerente.

El video fue tomado en la terraza del hotel, frente a la playa. En ese mismo lugar se grabó un video que se volvió viral hace algunas semanas, en el cual puede verse a varios turistas reunidos para escuchar un recital de música, pero este se ve interrumpido por una banda sinaloense que comienza a tocar en la playa a metros del lugar.

De hecho el gerente refiere que ese suceso provocó que los hoteleros comenzaran reuniones con las autoridades locales.

En otro video difundido por medios de la entidad, el empresario Ernesto “Neto” Coppel Kelly asegura que no se puede seguir permitiendo “el escándalo de ruido cacofónico que se generan en los vehículos de transporte público” y pide poner “orden” a las bandas sinaloenses.

“Las bandas, a mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen ‘no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido’”, afirma el hombre de negocios.

“No somos un destino de quinta, somos un destino de primera y así debemos de vernos”, agrega.

Los comentarios de estos empresarios causaron polémica en redes sociales, donde la discusión se encendió todavía más cuando se divulgó la foto de un letrero con el logotipo del condominio Camino al Mar en el cual se prohibe contratar a bandas frente a las instalaciones.

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino al Mar concesionada al condominio”, dice el cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *