Deniss Cabrera / MO
Después de casi un mes, comenzaron a limpiarse los mensajes de exigencia de justicia, que se realizaron durante la marcha por el Día de la Mujer, en Palacio Municipal y el Monumento a Álvaro, esto por parte de Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Cajeme fue uno de los pocos municipios donde las pintas y carteles que se colocaron por las manifestantes, se dejaron por tiempo indefinido, pues en el caso de Hermosillo, los grafitis en instalaciones del Poder Judicial fueron retirados al día siguiente.
Actualmente en el Ayuntamiento se ha logrado retirar gran parte de los actos de iconoclasia que se realizaron, en dónde con pulidoras y lijas se retiran los escritos en las paredes y leones, mientras que las banderas colocadas sobre el monumento a Álvaro Obregón también fueron retiradas.
“Ser mujer me cuesta la vida”, “Fuimos todas”, “por las que salieron y nunca volvieron” fueron algunos de los mensajes que se podían leer en las paredes del edificio público, esto como una protesta ante la falta de resultados de la Alerta de Violencia de Género.
Además, en la banqueta también fueron colocados los nombres de presuntos agresores y acosadores, esto a manera de denuncia pública.