Clara Aragón / MO
Aunque ya pasaron los días de asueto por Semana Santa, el Coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana en Ciudad Obregón hace un llamado a tomar precauciones durante estos últimos días de vacaciones, que es cuando jóvenes aprovechan para salir sin sus familias y hay mayor riesgo de accidentes.
José Luis Osegueda Osegueda, mencionó que durante la “Semana Diabla”, es más común que las y los jóvenes acuden a las playas, balnearios, campos y otros lugares, en donde suelen consumir bebidas alcohólicas, lo que es un factor de riesgo.
Por otro lado, mencionó que en temporada vacacional es común que se atienda a 2 o 3 niños y niñas lesionados al día, pero afortunadamente en este periodo no se han atendido casos de menores lesionados. Aun así, se debe seguir tomando precauciones.
En cuanto a los servicios brindados en Semana Santa, desde el jueves al domingo, Cruz Roja contó con puestos de socorro en el Entronque de Hornos y Tesopaco, con 4 unidades y 16 paramédicos.
Se atendieron 15 accidentes de tránsito, entre estos una persona resultó sin vida, además de 5 lesionados graves y 9 lesionados leves.
Entre los lesionados que se atendieron se encuentran 15 de choques, 3 por volcamientos, 1 atropellado, 4 por agresiones, 2 por heridas de arma blanca, 0 ahogados, 25 casos legales 26 curaciones, 77 inyecciones, 2 menores con picaduras de animal ponzoñoso, 45 lesiones por caídas, heridas, cortadas, 64 consultas, entre otros, dando un total de 234 servicios.
El Coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana en Ciudad Obregón reiteró el tomar precauciones, el no bajar la guardia durante los últimos días de vacaciones escolares, en especial cuando se trata de jóvenes que salen de paseo.