Deniss Cabrera / MO

En lo que va de 2024 se han aplicado por parte de Tránsito Municipal un total de 28 multas a vehículos con polarizado en el parabrisas o vidrio frontal, esto debido a que de acuerdo con la Ley de Tránsito Estatal esto está prohibido.

Según las estadísticas de Seguridad Pública, en enero se aplicaron 7 multas, en febrero 12 y marzo 9, misma que tienen un costo aproximado de 2 mil 900 pesos.

De acuerdo con la Ley Estatal de Tránsito, en el artículo 72 se estipula que los cristales frontales deben estar libres y sin obstrucción como rótulos, carteles y otros materiales, mientras que para el resto de los vidrios el nivel máximo de la película es del 20 por ciento.

Cabe mencionar que, en la Ley municipal de tránsito, esta regularización, no se encuentra señalada, motivo por el cual anteriormente las y los regidores del Ayuntamiento mencionaron que se analizará el tema para adicionarlo a la Ley.

En 2023, el departamento de Tránsito aplicó un total de 146 multas por este motivo, por lo que se hace el exhortó a la ciudadanía a regularizar el polarizado de sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *