Clara Aragón / MO

Educación básica en Sonora si regresará a las aulas el 8 de abril. Aunque se ha especulado sobre la suspensión de clases en el Estado, debido al Eclipse Solar, la Secretaría de Educación Pública no ha emitido un comunicado en el que haga oficial ese día como de descanso.

A nivel nacional se dio a conocer que son 6 entidades en donde el regreso tras las vacaciones sería hasta el martes 9 de abril, para que el lunes las y los menores puedan disfrutar del fenómeno natural desde sus hogares. En esta lista no figura Sonora.

Las clases se suspenden en Sinaloa, Durango, Chihuahua y Nayarit, más no ocurrirá en todos los municipios. En el caso de Coahuila solo en preescolar y educación especial no tendrán clases.  En Aguascalientes la salida de preescolar será a las 11:30 horas, y la asistencia queda a criterio de los padres y en Tlaxcala los alumnos pueden faltar y no habrá repercusiones.

Algunas de las especulaciones sobre la suspensión de clases en Sonora, giran en torno a mitos que señalan presuntos daños a la salud. Estos eventos astronómicos son seguros de observar siempre y cuando se haga con las medidas adecuadas, como el uso de lentes especiales.

Algunos de los mitos más comunes son afectaciones al comportamiento humano, daños a la comida o que esta se vuelve tóxica, en el caso de personas embarazadas, el producto podría sufrir daños, que son presagios de desastres naturales, entre otros.

Recordemos que esto carece de sustento científico, por lo que expertos subrayan de falso que ocurran este tipo de consecuencias por el eclipse solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *