Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegó esta mañana hasta la sede de gobierno de Chilpancingo donde causaron destrozos. De acuerdo con información dada a conocer en las redes sociales, los normalistas arribaron al lugar en cuatro autobuses.

En la red social X (antes Twitter) se filtraron videos en que se aprecia una camioneta incendiándose. Los primeros reportes indican que al menos a cinco camionetas les lanzaron bombas molotov.

Entre los materiales difundidos, se observa a personas con mochilas lanzar objetos contra la sede de gobierno mientras se incendia una camioneta.

Se indicó que gracias a la oportuna intervención de equipos de emergencia, se evitó que el fuego alcanzará un tanque estacionario de gas.

Los normalistas lanzaron petardos y rompieron los cristales del edificio Centro, donde se ubica la sede de la Secretaría General de Gobierno y el auditorio José Inocente Lugo.

Según el diario El Sur de Acapulco, alrededor de las 9:30 horas se tenía previsto un acto cívico de bandera, pero ante los acontecimientos, fue suspendido. Hasta el momento sólo se reportan daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *