El aseguramiento de cinco vehículos con blindaje artesanal, armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, así como la detención de seis presuntos generadores de violencia en la entidad, llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, durante operativos de inteligencia en la zona norte del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, en el municipio de Pitiquito, en el Ejido Félix Gómez, se detuvo a Luis David “N”, Jesús Alexis “N”, Miguel Ángel “N”, Abran “N”, Luis Miguel “N” y Héctor Jesús “N”, cuatro de ellos menores de edad, en el kilómetro 65 de la localidad antes mencionada.
Las personas aseguradas abordaban tres vehículos blindados y traían consigo seis armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una ametralladora, 77 cargadores, chalecos tácticos y cascos.
Cabe destacar que dicha detención se concretó sin un solo disparo.
En hechos distintos, en la localidad del Sáric, se decomisaron por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad, dos vehículos con blindaje artesanal, dos armas de fuego, 58 cargadores y 2 mil 641 cartuchos.
Los detenidos, así como los vehículos blindados, armas largas, cargadores y cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.