Fabiola Navarro. M/O

A pesar de que en el Sistema de Justicia Penal se prohíbe exponer la identidad de quienes cometen un delito, por el principio de presunción de inocencia y así se cumple en el caso de violadores u homicidas, hay comercios que exhiben el rostro de los presuntos ladrones incluso siendo menores de edad.

Tal es el caso de una tienda de importaciones coreanas, ubicada por la calle Galeana en el centro comercial, que ha colocado la foto de dos jovencitas por un supuesto robo e mercancía, exponiendo por completo su identidad y con el uniforme escolar.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas, pidió ante estos casos poner una denuncia por robo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); asimismo, pidió cuidar el debido proceso cuando se trate de menores de edad.

En el caso delas tiendas de conveniencia que exponen a los infractores o asaltantes, destacó que para hacerlo existe un convenio con la FJGE, el cual ha dado resultados, debido a que el robo hormiga golpea fuertemente al comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *